Hechos 25: 13-27 Hechos 26:1-8 Hechos 26:24-32
Hechos 25:13-27
13.Transcurridos unos días, llegaron a Cesarea el rey Agripa y su hermana Berenice para saludar a Festo.
14.Permanecieron allí algún tiempo, y Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: «Tenemos aquí a un hombre que Félix dejó preso.
15.Cuando estuve en Jerusalén, los jefes de los sacerdotes y los ancianos de los judíos presentaron quejas contra él y me pidieron que lo condenara.
16.Yo les contesté que los romanos no acostumbran entregar a un hombre sin que haya tenido la oportunidad de defenderse de los cargos en presencia de sus acusadores.
17.Vinieron, pues, conmigo y, sin demora, me senté al día siguiente en el tribunal y mandé traer al hombre.
18.Se presentaron los acusadores, pero no lo demandaron por ninguno de los delitos que yo sospechaba.
19.Sólo tenían contra él cuestiones referentes a sus creencias y a un cierto Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive.
20.Como yo me perdía en esos asuntos, le pregunté si quería ir a Jerusalén para ser juzgado allí sobre esas cosas.
21.Pero Pablo apeló y pidió que el sumario lo hiciera el tribunal del emperador. Entonces ordené que lo mantuvieran bajo custodia hasta que pueda enviarlo al César.»
22.Agripa le dijo: «Me gustaría escuchar a ese hombre.» Festo le contestó: «Mañana lo oirás.»
23.Al día siguiente llegaron Agripa y Berenice con gran pompa, y entraron en la sala de la audiencia acompañados por los jefes militares y las autoridades de la ciudad. Festo ordenó que trajeran a Pablo
24.y dijo: «Rey Agripa, y todos los presentes: aquí tienen al hombre contra quien toda la comunidad de los judíos ha venido a reclamarme, tanto en Jerusalén como aquí, pidiendo a gritos que no lo dejara con vida.
25.Yo, por mi parte, me convencí de que no había hecho nada digno de muerte, y como él mismo apelaba al emperador, decidí enviárselo.
26.Pero todavía no tengo nada seguro para escribir a nuestro soberano respecto a él, y por eso lo presento aquí ante ustedes, y especialmente ante ti, rey Agripa, para que pueda escribir algo cuando se esclarezcan un poco más las cosas.
27.Porque me parece absurdo enviar a un detenido sin señalar los cargos en su contra.»
Hechos 26:1-8
1.Agripa dijo a Pablo: «Puedes hablar en tu defensa.» Entonces Pablo extendió su mano y empezó a hablar así:
2.«Rey Agripa, me siento afortunado de poderme defender hoy ante ti de todo lo que me reprochan los judíos,
3.pues tú conoces perfectamente sus costumbres y las discusiones propias de ellos. Por eso te ruego tengas la bondad de escucharme.
4.Todos los judíos saben cómo he vivido desde mi juventud, tanto en la comunidad judía como en Jerusalén.
5.Me han visto de tan cerca que, si quisieran, podrían testificar que he vivido como un fariseo en la secta más rigurosa de nuestra religión.
ADVERTISEMENT
6.Y si ahora soy aquí procesado, es por esperar la promesa hecha por Dios a nuestros padres;
7.de hecho, el culto perpetuo que nuestras doce tribus rinden a Dios noche y día no tiene otro propósito que el de alcanzar esta promesa. Por esta esperanza, oh rey, me acusan los judíos.
8.Pero ¿por qué no quieren ustedes creer que Dios resucite a los muertos?
Hechos 26:24-32
24.Al llegar Pablo a este punto de su defensa, Festo exclamó con voz muy alta: «Pablo, ¡tú estás loco! Tus muchos estudios te han trastornado la mente.»
25.«No estoy loco, excelentísimo Festo, contestó Pablo; estoy diciendo cosas verdaderas con mucho sentido.
26.El rey está bien enterado de estas cosas, por eso le hablo con tanta libertad. Estoy convencido de que no ignora nada de este asunto, pues esas cosas no han sucedido en un rincón.
27.Rey Agripa, ¿crees a los Profetas? Yo sé que crees.»
28.Agripa le contestó: «¡Un poco más y vas a pensar que ya me has hecho cristiano!»
29.Pablo le respondió: «Por poco o por mucho, quiera Dios que no sólo tú, sino también todos los que hoy me escuchan, llegaran hasta donde yo he llegado, a excepción de estas cadenas.»
30.En ese momento el rey se levantó, y con él el gobernador, Berenice y todos los asistentes.
31.Mientras se retiraban, conversaban entre sí y decían: «Este no es hombre para hacer cosas que merezcan la muerte o la cárcel.»
32.Agripa dijo a Festo: «Si no hubiese apelado al César, se le habría podido dejar en libertad.»
Acompañenos este Jueves en su canal de YouTube YucaTellezSoldadosdeJesucristo a las 7PM
Dejen sus Peticiones en los comentarios
Peticiones:
Descanso eterno de Fernando Villicana Rodriguez
Josh Mata
Les pido oración 🙏 🙌 para mi esposo Epigmenio Esteves; para seguir teniendo fortaleza en todas estas pruebas 🙏 que estamos teniendo 🙏 amen
AMEN 🙏 Hermanos les pido humildemente oración para seguir sanando de mi reciente operación; y por que voy ha tener otra cirugía para el 22 de marzo de mi corazón. se que nuestro padre celestial; siempre esta obrando y dirige las manos de los doctores amen 🙏 gracias por seguir en sus oraciones 🙏 🙌 OLIMPIA SANCHEZ 🙏 🙌
Hermanos estoy pidiendo de sus oraciones por francisca flores que le acaban de diagnosticar cancer pide de sus oraciones que nos unamos por su salud a nuestro padre celestial y por su esposo salvador flores que también le acaban de diagnosticar cancer piden de nuestras oraciones que podemos por su salud a nuestro señor Jesús por su salud amén
Bendiciones hermanos
Pido oración por mi papá Roberto Hernández por su salud está muy enfermo 😞 gracias 🙏🏻
Pido con humildad oración por Ericka Guadalupe Hernández Laguna 🙏